Hola amigos!! Ahora vamos a aprender la importancia de la expresión plástica mediante unas actividades muy divertidas en la que utilizaremos pinturas.
La expresión plástica consiste en la manipulación de materiales y de herramientas o útiles con los que se aplican unas técnicas específicas sobre un soporte o base. El lenguaje plástico es una forma de expresión en la que se desarrolla la creatividad infantil y se materializa en la realización de producciones gráficas.
Los objetivos de la expresión plásticas son:
- Facilitar la comunicación con los demás y con su entorno
- Interpretar la realidad en la que vive a través de las realizaciones
- Favorecer el desarrollo de la imaginación y de la creatividad del niño
- Desarrollar las capacidades motoras, cognitiva, afectiva y social, así como la personalidad del niño
FORMA EL MISTER POTATO
Esta actividad consiste en ir colocando cada una de las partes del cuerpo de Mister Potato. Se le entregará una ficha con la silueta del personaje e irá colocando cada parte del cuerpo en el lugar correspondiente mediante velcro. El primero que consiga formar el Mister Potato será el ganador.
Esta destinada para niños de 3 a 4 años, cuando comienzan el conocimiento de si mismo y autonomía personal y los recursos materiales que vamos a utilizar para llevar a cabo esta actividad correctamente son: Fichas, colores y velcro.
Esta actividad está adaptada para niños con Síndrome de Down, actuaremos con el ayudándole a pegar las partes del cuerpo en el lugar correspondiente.
Los objetivos que pretendemos trabajar con los niños para esta actividad son:
- Conocer las partes del cuerpo
- Desarrollar las capacidades cognitivas.
CREA TU MUÑECO DE NIEVE
Esta actividad consiste en pintarle al niño la planta del pie con pintura y estamparla en una cartulina negra. Después le colocaremos los ojos, la nariz, el sombrero y las manos que llevará diseñado la educadora anteriormente.
Esta destinada para niños de 1 a 2 años y los recursos materiales que utilizaremos para realizar esta actividad son: Pintura blanca, cartulina negra, goma Eva naranja, negra y marrón y ojos de plástico.
En cuanto a los ojos de plástico, los pegará la educadora para que los niños no puedan llevárselo a la boca y, por supuesto, contaremos con todas las medidas de seguridad.
Los objetivos que pretendemos trabajar con los niños en la realización de esta actividad son:
- Conocer la estación del año que estamos trabajando
- Desarrollar las capacidades cognitivas y motoras del niño
Esta actividad está adaptada para niños con TDAH, en la que actuaremos con él sentándolo encima de nosotros y ayudándole a que plante el pie en la cartulina correctamente y le ayudaremos a pegar las elementos en el muñeco.
GRAFOMOTRICIODAD
Esta actividad consiste en delinear el recorrido que llevará a un alimento hasta llegar a su pareja correspondiente. El recorrido se realizará con un lápiz muy cuidadosamente para intentar no salirse del recorrido marcado en la ficha.
Esta destinada para niños de 3 a 4 años y los recursos materiales que vamos a utilizar para realizar esta actividad correctamente son: fichas y lápiz
Los objetivos que pretendemos trabajar con los niños en esta actividad son:
- Desarrollar la coordinación oculomanual
- Desarrollar las capacidades cognitivas y motoras
Esta actividad esta adaptada para niños con Síndrome de Down, en los que actuaremos con él adaptándole las fichas y ayudándole a realizar la grafomotricidad correctamente.
EVALUACIÓN
Nombre: |
Fecha: |
|||||
Observación: |
Observador: |
|||||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
¡¡Voy a llorar de emoción!!! eres de las pocas alumnas que ha sabido interpretar las actividades que corresponden a cada Área del curriculum de Educación Infantil. Gracias.
ResponderEliminar